Glosario de urbanidad

21.8.07

edicion bios para UR

Roberto Jacoby. Es el primer artista conceptual de la Argentina, o el segundo, dándole la oportunidad a algún otro. Escribió varias letras de canciones para el grupo Virus. Generó diversas experiencias que tienen trascendencia por su vínculo con el contexto histórico y social, por ejemplo Tucumán Arde, Experiencia 68 y Proyecto Venus.

Marcelo Corti. Es arquitecto y urbanista. Actúa ubicado tanto en la práctica profesional como desde los márgenes de la crítica a través de su página web café de las ciudades. Además escribe crónicas ficcionadas utilizando varios seudónimos, Carmelo Ricot, Mario L. Tercco; anagramas de su nombre y metáforas de su estilo.
www.cafedelasciudades.com.ar

Judith Villamayor. Es una artista salvaje e irreverente. Nació en Bahia Blanca pero se mudó a la capital para potenciar su desprejuicio y actuar en el devenir de la ciudad de manera escandalosa y provocadora.
Entró en la escena porteña a partir de su participación en la beca Kuitca 2003-2005 donde desarrolló su particular estética revulsiva en trabajos de body –action, arte digital e intervenciones urbanas.
http://villamayor.com.ar

Rafael Spregelburg. Es un prolífico y megalómano dramaturgo y director de teatro. Su lenguaje localista, irónico y su visión lúcida y cosmopolita sobre la tradición argentina y sobre todo porteña han logrado trascender la escena teatral local.
www.spregelburd.com.ar/web/

José Fernández Vega. Es filósofo y esteta. Sus temas preferidos son la guerra, Maquiavelo, Clausewitz, Perón, la escuela de Frankfurt y el arte. Su fanatismo por Adorno lo llevó a asistir al festejo de los 100 años de Theodor, evento que se realizó con gran ceremonial en el instituto Goethe de Buenos Aires.